martes, 29 de diciembre de 2009

Archivo 022 - Gnomenu:el Menu que hacia falta a los que tienen miedo de usar Linux


Hola amigos de la cybercueva,los saluda sus amigos de la cybercueva,el dia de hoy me ha tocado abrir esta seccion,asi que para iniciar les mostraremos cosas que no sabias sobre el sistema del pingüino y para que vean que no es tan "complicado y Fatalista como todos creen que es (y varios windowsiervos de callo gordo lo dicen)

Para Iniciar,cuando alguien cambia de sistema operativo,el primer problema es que quiere ver el menu de inicio tal y como windows lo tiene(en mentes mas fanaticas,con los mismos Nombres en los programas que usa),el problema es que comunmente en Linux (cualquiera de sus distros)siempre vas a encontrar el menu de inicio en la parte de arriba lado izquierdo y cuando lo abren,se aterrorizan en encontrar algo como esto:

Si......Para los que jamas usaron un menu de inicio de windows 95 hasta el Windows 2000,que la mayoria son jovenes no mayores de 25 años,les resulta horrendo moverse no solo con un solo menu....sino con tres,para los veteranos como su servidor,no fue traumatico,hasta fue divertido,pero en estos momentos no estoy hablando de mi experiencia propia,sino la general que le sucede a todo aquel que usa linux por primera vez,continuemos...

Muchos Usuarios de windows les da pavor usar el menu de Gnome u de KDE,por ser algo complicados,y desean que linux tuviese ese boton de inicio como el de windows,pues parece ser que un alma caritativa programadora creo este aditamento que se integra al sistema de linux que hace que el menu de windows,no solo el de XP,sino el de vista u el de windows seven se hagan realidad en el sistema del pingüino.

El Nombre de este aditamento es......GNOMENU

GNOMENU es el aditamento ideal para que la sosa interfase de menu de linux se asemeje en un 98 % al de windows,open suse u el de KDE mismo.

Esto fue pensado para ayudar al usuario de windows a que su interaccion con el entorno de linux fuese mas amigable y no fuese complicado y traumatico,que hace eso correr a los que no saben ni papa sobre linux.

......Porfavor,si los "Expertos" estan leyendo esto y luego salen con sus burradas en sus comentarios de que "para que quieren poner esta cochinada si linux se ve mejor asi"u "porque quieres poner el menu de gnome como el de windows,el linuxero no debe hacer eso y bla,bla,bla.........y demas sandeces,haganme el favor de irse a otro lado a contaminar con sus tarugadas,porque el tema principal de esta seccion es ser neutral y parcial para ambos sistemas operativos y asi ayudar tanto por quien se interesas en linux como tambien al que le da problemas windows y quiera conocer mas resolver problemas en sus Pc's sin que otras manos que te sacan un ojo de la cara lo hagan......asi que aclarando eso....continuo.....

Como instalarlo:

Para Usuarios de Debian,Ubuntu,u cualquier distro que abra archivos.DEB

1-. descarga este archivo en tu linux por medio de este enlace:

http://www.getdeb.net/install/gnomenu/2.2.2-1~getdeb1

2-.te pedira tu contraseña de usuario para dar permiso de instalacion,no te preocupes,dale entrada.

3-. saldra una ventana donde te dira que va a instalar (en este caso Gnome menu 2.2.2-1),pon continuar

4-.la terminal se automatizara,e instalara rapidamente el add-on,tu no tendras que compilar nada.

NOTA IMPORTANTE:un archivo .DEB de Linux,funciona igual que un archivo .EXE de windows.para que no les de panico al ejecutar un archivo de estos,luego les comentare cuales son las extensiones mas usuales de descompresion en linux.

5-.ve a la barra de inicio de ubuntu u debian u de su distro. y posicionate en un lugar en blanco,luego con el boton derecho del mouse,se abrira un mini menu,busquen "añadir al panel"

6-.se abrira un menu mas grande en donde apareceran varias aplicaciones que podras agregar en tu barra,por ahora solo busca el de Gnomenu,seleccionalo cliqueando 2 veces y pon cerrar.

7-.y Listo,ya podras usar el nuevo menu,para borrar el antiguo,solo ponte sobre el y con el boton derecho cliquea y selecciona en el minimenu "Quitar del Panel"

8-. te recomiendo que te posiciones sobre el menu de Gnomenu y con el boton derecho del mouse,selecciona en el minimenu "Preferencias".ya dentro podras hacerle las modificaciones que quieras,recuerda leer el manual que viene dentro de las preferencias si tienes alguna duda.y si aun asi las tienes,aqui te responderemos tus dudas y tambien en cualquier foro de Linuxeros u en el de Ubuntu.es,que contestaran de manera inmediata.

Yo espero que les sea util a todos aquellos que tienen instalado linux y no sepan ni papa de como funciona,u de aquellos que quieren ver el menu de ubuntu,debian u de otra distro de manera mas familiar a windows.ojala les agrade

Se despide por hoy:

No hay comentarios:

Lo Mas Nuevo en el Blog...

que?...aun este congal esta abierto???

  Pareciese mentira,pero aun estoy vivo... han pasado 3 años y hemos tenido de todo: Pandemias,Mi amado Junio siendo el mes Floripondio,deje...

Otras Tonterias...