miércoles, 18 de junio de 2014

La Pagina Web de la Semana:Jesulink.com


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Cuando uno es Dibujante,uno muchas veces cree que hacer las cosas sin alguna batuta u que alguien te guie,cree uno que es totalmente autosuficiente,en mi caso,peque muchas veces de ser un engreido hijo de puta,que creia que mis dibujos eran dignos como para que un editor se fap-fapeara y me dijera "hijo mio,eres una chingoneria y debes de hacer tu manga y ganar miles de dolares"....siendo honestos,ese era mi pensar cuando era un adolescente...

Pero pasa el tiempo y te vas dando cuenta que el mundo no gira alrededor tuyo,que hay gente mucho mas talentosa que uno y que sabe hacer historias mejores que las tuyas,es entonces cuando uno comienza a madurar y si reconoces que debes evolucionar,aprender tecnicas nuevas y practicar,es lo que te hace mas profesional...

Con la Llegada del Internet y de entrar a las "ligas mayores llamadas Deviantart"....es cuando caes en la cuenta de que hay gente mucho mas joven que tu(seamos sinceros tengo 33 años,ya no me coso en el primer hervor) y que saben manejar los programas de dibujo,diseño e ilustracion muchisimo mejor que uno que estudio la carrera...creanme,para mi me es devastador y muy frustrante que chamaquitos hagan unas ilustraciones que me dejan bailando en la loma con lo que estudie y con lo que hago actualmente...

"Esto es un buen ejemplo de como un puberto te cachetea de manera horrorosa en el Deviantart,y mas cuando es gringo virgo u japones...."

Es Ahi que te das cuenta de que "jamas dejaras de aprender y de mejorar"...y a muchos de ustedes,jovenes y no tan jovenes que aspiran a dejar algo para el universo del comic y del manga,hay muchas veces que quieren crear algo con sus talentos...el problema es que realmente no hay una persona que les diga"que esta bien u que esta mal".

En mis años jovenes me empape de miles de libros de como dibujar manga(de hecho tengo una coleccion mounstruosa de libros y mas de 20 gb de libros en PDF)...pero jamas esos libros decian como era realmente el mundo del manga....preguntas como:

"que tanto puede gustarle a un publico definido tu manga"

"cual es la situacion actual entre creadores de contenido y las editoriales"

"estas seguro que tu obra te emociona a ti como para sentir que no es hecho tuyo?"

Esta y mas preguntas me las hice por muchos años,y jamas encontre la respuesta...hasta el dia de hoy.

Boludeando por la Web encontre una pagina que a primera vista me encanto por que el creador de la misma,tiene un taller de como dibujar manga,pero,este maestro tenia las respuestas que siempre busque y que ninguna editorial y mangakas mexicanos me dieron respuesta,su nombre de batalla:Jesulink


"mas de un aspirante a mangaka no japones quisiera estar rodeado de fans como este hombre...jejeje"
Jesus Garcia ferrer,mejor conocido en el bajo mundo y en su tierra natal española como "Jesulink",es un  Mangaka y Guionista que se ha sabido dar un nombre en este mundo reñido y dificil de los "autores autonomos".
Su arte en el manejo de guion y de una combinacion buenisima entre comedia,aventura y la fantasia.

El dirije su propia editorial y pagina web,en donde publica sus obras y las de otros autores,Raruto es su primer obra,un Fanzine que muesta de manera disparatada lo que ocurre en el mundo de Naruto,pero de manera muy graciosa y magistral,recomendada ampliamente.y la de los 5 elementos,que apenas estoy leyendo y debo decir que es muy interesante y bastante buena,tambien lo recomiendo ampliamente.

Pero mas que nada,La recomendacion de la semana es Principalmente:Su Pagina Web Llamada "Taller del Manga",si eres de los que quieres aprender mucho mas alla de los libros,este es tu lugar:

una vista de la pagina principal...

En ella aprenderas de manera sencilla y sin taaaanto tecnicismos (como en muchos libros de creacion de manga te dan y al final te pierdes) los trucos y cosillas para poder crear y publicar tu propio manga "como Chuck Norris Manda",los tutoriales estan muy bien explicados y los entiendes a la primera,la pagina misma esta dividida en secciones para ir rapidamente a lo que quieras aprender,muchas recomendaciones cuando estas en ese proceso creativo y mil y un cosas mas....

Como Comentario Personal,siendo honestos,este joven se ha ganado mis respetos(y no,no es hacerle la barba),es que el siendo autodidacta ha aprendido como se mueve el mundo del manga en su propio pais y en el mundo,y el lo comparte de manera gratuita para incentivar a los nuevos talentos a que se animen a subirse en el tren de este maravilloso mundo de los guiones y los trazos....

Y para incentivarlos yo tambien,les dejo el Link para que lo visiten:



Como Anecdotario,puedes tambien descargar material para la creacion de tus mangas asi como los mangas de raruto y de los 5 elementos de manera gratuita.

Sin mas por el Momento de Despide:


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Todas las imagenes presentadas se han utilizado solo para fines informativos,sin remuneracion monetaria alguna y respetando la autoria original.

2014:Jesulink.com






No hay comentarios:

Lo Mas Nuevo en el Blog...

que?...aun este congal esta abierto???

  Pareciese mentira,pero aun estoy vivo... han pasado 3 años y hemos tenido de todo: Pandemias,Mi amado Junio siendo el mes Floripondio,deje...

Otras Tonterias...