miércoles, 15 de septiembre de 2010

Archivo 29:EL Misterio de un Refresco Inexistente.....




 EL MISTERIO YUCATECO DE UN REFRESCO LEGENDARIO....Y DE SU CLON QUE....EXISTE PERO NO EXISTE?
por:Kiryn el Cybercuaco.

Quiubo.......Pueblo Urraco y Marrullero,ya llego su Papi Burro Alado,o sease,el Poderoso Cybercuaco,el unico y original,el unico avalado por la SEP y la U.S Army para asuntos de Destruccion Masiva.

Presento,aunque no les guste y esten diciendo que que aburricion,que la neta a mi me.....ya saben,luego porque andan chillando por el guamazo gratis que se ganan aqui.
Para empezar,el otro dia mientras le transformaba unos discos de vinilo a mp3 al ruco del Doctor Chiringas para su blog,le pregunte que si en el pasado hubo algo mas delicioso que mi sabrosisimo Diesel Multigrado......el me dijo que cuando era niño(hace como mil años) habia un refresco a base de leche y de cacao natural,que se llamaba,muy imaginativos en esa epoca,el "Soldado de Chocolate",que junto a una virginia con frijoles y viendo el programa de cachirulo por la tele alla en los sesentas,pasaba ratos fregones en compañia de la abuela de Pegasus BTX.


y viendo que se "alucinaba el viejillo" al recordarlo con tanta emocion.....pense que si en verdad estaba tan delicioso......asi que viendo la oportunidad de hacer este post,puse a trabajar a mi exclavo,o sease al zonzo de Pegasus BTX,y diciendole que el viejo de su padre le gustaria probarlo de nuevo y que tal vez aun existiese,se puso en marcha.
Buscando horas enteras por el "Moggle",cual fue la sorpresa que si existe.el producto,que hubo un tiempo que la empresa local cerro sus puertas debido a la santa caca-cola y sus axflixiantes metodos de marketing,reabrio sus puertas desde el 2009,cual ave fenix fuese,y que ahora es ya un "patrimonio Cultural de Origen" desde Merida Yucatan para el Mundo....dicen que es algo asi como un chocomilk del pobre con un sabor mas delicioso que el diesel multigrado....sera?.

este es el refresco en si.....chequenlo:



Sacandolo de la hielera de una tienda


Hasta su vieja esta feliz porque lo probo....de que se estara acordando?


Se nota que el bato de la foto esta feliz por probarlo.....je,je,je


Tambien sirve para bajartela en las comidas,y esta es la version desechable....


YAAA!....ya se me antojo la comida,bueno,pues en los tiempos en que la empresa embotelladora Pino(nada que ver con el Pinol...eh?),orgullo yucateco cerro sus puertas,aparecieron otros refrescos de similares caracteristicas,pero uno en especial que volteo de cabeza de las autoridades por que nadie sabia de donde salio y nquien lo embotellaba.......el refresco de chocolate se llama(porque aun se comercializa en los Seven Eleven) EL REY DE CHOCOLATE.


Dicen las malas lenguas salidas del propio Infierno que este singular refresco presume que es "Envasado de Origen"....aparecio de la nada justo despues de que la empresa pino cerro sus puertas  y que se expandio por todo el estado como spam de trolero,como carta cadena u como los piojos....y que tenia una publicidad tan prolifera que era casi irremediable que no supieses de ella,he aqui imagenes:




Se dice que su sabor era casi parecido al del soldado de chocolate,pero que tambien tenia un saborcillo raron......hasta ahi todo bien,el problema comenzo alla en yucatan cuando gente de fuera del estado llamaba a los telefonos de la empresa para distribuirlo y....oh my Chuck!......nadie contestaba u de plano les decian que ese numero no existia.

esto dio como resultado de que el Periodico Local Yucateco "ESTO",hiciese una investigacion exaustiva sobre la embotelladora y su localizacion concluyo que la direccion y la empresa no existieron jamas en el padron de empresas de la region,se les pregunto a los que repartian el refresco y nadie sabia,solo la recogian de una bodega.

asi que dieron con la bodega,pero los encargados decian que solo unos fulanos solo la rentaban para aguardar el producto que venian en camiones grandes y embolsadas en bolsa negra (esa que es para la basura chamacos)....asi que investigando por meses pudieron dar con la direccion,que,al momento de tocar,salieron unos señores ya mayores,los del periodico que si ahi producian el refresco,esto provoco la ira y la furia del mas viejo alegando que se fueran mucho a la......ya saben,hasta baba echaba el ruquillo,constatando asi que el producto era clandestino,insalubre,pero todo.....FANTASMA.

ahora les voy a mostrar ambas empresas,una donde se produce el soldado de chocolate,y la otra.......donde se produce el rey de chocolate,todo gracias al omnipotente poder del Googleearth(y del wey de Pegasus BTX,claro,no se vaya a traumar)

Embotelladora Pino S.A:
Cuando Cerro por Quiebra.....


Ahora:


y Su Distribuidora de Venta al Publico:


y ahora........la del rey de Chocolate,me cae que es de alta tecnologia...
(tan secreta como el Area 51)


se me hace que ya se de donde viene la leche con la que se hace el refresco.....solo imaginenselo.......ASCO!

Conclusion:A veces es mejor comprar el Original,si te sabe raro ya sabes a quien quejarse....pero con la otra.......¿?

Los invito chamacos a que comenten anecdotas sobre refrescos de sus regiones,de seguro que tienen alguno asi.....¿o solo se da aca en el Pais de los Nopales y de Los Politicos Corruptos?

Ya me voy,voy a tomar mi diesel mientras le compro por mercado libre una caja del soldado de chocolate para el Doc.....con la tarjeta de credito de pegasus BTX,Claro esta,a poco creian que iba a ser Buen samaritano?....nalgas,Que!

Abur!


http://yucatanalamano.com/noticia/sidra-pino-desde-ayer-mrida


1 comentario:

moomin dijo...

Bueno, yo tengo 18 años y recuerdo que cuando tenía como 4 añitos, mi papá me compraba de esos refrescos de "el soldado de chocolate" nomás que nosotros le decíamos "el soldadito" y si, sabian sabrosísimas, me encantaría tomarme otra XD.

Lo Mas Nuevo en el Blog...

que?...aun este congal esta abierto???

  Pareciese mentira,pero aun estoy vivo... han pasado 3 años y hemos tenido de todo: Pandemias,Mi amado Junio siendo el mes Floripondio,deje...

Otras Tonterias...